Levántate: Acciones que deberíamos hacer mas a menudo

0

 

Ya sabemos que para ser feliz, dos de los pilares más importantes es la salud mental y física. A parte de pasar tiempo con la familia o amigos, comer frutas, dormir bien, hacer ejercicio, etc. ¿Cuántas veces a la semana cumples con este “precepto”? Seguro que muchas menos de lo ideal.

Pero para eso estamos nosotros, para recordarte y ayudarte cada día a mostrarte que no es tan difícil como parece seguir una rutina de buenos hábitos.

 

1 – Desconéctate de la tecnología: apaga tu celular cuando llegues a casa o mientras estás comiendo/cenando. Instituye la regla de “nada de teléfonos en la mesa”. No es necesario que consultes el correo ni las redes sociales mientras estás comiendo. Lo mismo aplica para la televisión. Aprovecha ese tiempo para pasar tiempo en familia, contar lo que les pasó durante el día, planificar las vacaciones, hablar de las cosas importantes, etc.

 

2 – Pasa tiempo con las personas: Personalmente. Video llamadas y chats no valen en este punto. Estar físicamente con alguien, cara a cara, conversando sobre la vida, es mucho más satisfactorio que hablarle o escribirle a una pantalla. Aprovecha para visitar a tus familiares, tus padres, amigos que hace mucho que no ves.

 

3 – Coloca tu bienestar siempre en primer lugar: No vivas para trabajar, mejor trabaja para vivir bien y sentirte productivo. Y sobretodo, no dejes que tomen decisiones por ti.

trabajo-feliz-e1353357580262

 

4 – Gasta un poco de dinero en lo que te gusta: Consiéntete. Por más de que estés ahorrando o que no te “den las cuentas”, beber una copa con un amigo o tu pareja no te hará quedar en bancarrota. Te vendrá bien para salir un poco, conocer nuevas personas, divertirte, etc.

 

5 – Come de manera más saludable: Nada de “no tengo tiempo para cocinar”. Es mucho más económico, sano y hasta gratificante preparar la cena para tu familia que llamar al delivery. Tu cuerpo te lo agradecerá sobremanera. Para el trabajo, lleva la comida de casa, prefiere las ensaladas o las frutas al fast food, los zumos naturales al café y el agua a los refrescos. En poco tiempo, verás los resultados en tu cuerpo.

 

6 – Lee más: la sensación de tener en tus manos un buen libro, el olor de sus páginas, el hecho de pasar de hoja, poner un señalador, es mucho más real que una tablet, un e-book o un ordenador. Si son de ficción o novelas te ayudarán a desarrollar más tu imaginación y viajar a sitios insospechables.

 

7 – Piensa antes de hablar: Analiza la situación, no respondas por que si. Toma unos segundos para pensar qué es lo que vas a decir, quítate ese hábito de autoresponder sin analizar, no eres una máquina, siente primero antes de actuar o de responder.

 

8 – Ríe más y más: Rodéate de gente divertida, cuenta bromas, mira una película cómica o vídeos divertidos, pero sobre todas las cosas, aprende a reírte de ti mismo, de tus problemas, de tus errores, si te resbalas en la calle o si se derramas agua en el suelo, ríe. En todas las circunstancias, siempre, ríe.

tumblr_m7c1d9ocB51qfkxxvo1_500

 

 

9 – Duerme una hora más temprano de lo habitual: Dormir poco es una de las causas más habituales de estrés, enfermedades, problemas, dolores, incapacidades, falta de eficacia, etc. Cuando estás bien descansando puedes producir más, tomar mejores decisiones y sobre todo, ser más feliz. Trata de no mirar televisión antes de irte a la cama y en lo posible no veas las noticias ni películas de guerra, porque no dormirás bien.

 

10 – Arréglate más: A veces debemos darnos un mimo y arreglarnos. No como si fuéramos a una fiesta de gala todo el tiempo, pero al menos peinarse o ir a dar una vuelta a la manzana. Un poco de maquillaje en el rostro o un buen par de zapatos no vienen nada mal.

 

Estos son nuestros consejos para que tú pongas en práctica a partir de ahora, ¡seamos felices y saludables!